Los alcaldes de la ría piden una salida a la AP-9 en Lourido

1991


Los alcaldes de Sanxenxo, Poio y O Grove peleaban en 1991 por conseguir la construcción de una salida a la autopista Pontevedra- Vigo desde la carretera nacional 330, a la altura de Lourido. Tal día como hoy los regidores de esos municipios Elisardo Balboa, Armando Couselo y María Lina Bernárdez Prol, mantenían un encuentro con el delegado provincial de la Consellería de Ordenación del Territorio y Obras Públicas. Fausto Núñez, para formalizar dicha solicitud. La respuesta que obtuvieron fue que ya se había consultado la posibilidad de ese enlace con Autopistas del Atlántico y que esta empresa se había mostrado muy receptiva a estudiar el proyecto.

Por aquel entonces todavía estaba en construcción el viaducto de la autopista sobre la ría y la conveniencia de un enlace desde la carretera de Sanxenxo que descongestione la entrada de tráfico a la ciudad por el puente de A Barca, era una vieja y justificada reivindicación que, hasta el momento, no había encontrado los apoyos suficientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los alcaldes de la ría piden una salida a la AP-9 en Lourido