Dos detenidos por un docena de robos de gasoil y baterías de camiones

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Los hechos delitivos se denunciaron en Vilaboa, Ponte Caldelas, Poio, Marín, Moaña y Cangas

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil los relaciona con una docena de robos cometidos desde octubre en distintos municipios pontevedreses -cinco en Vilaboa, dos en Ponte Caldelas, otros tantos en Poio, y los restantes en Marín, Moaña y Cangas- que les habrían reportado 1.780 litros de gasoil y 33 baterías de camión. Por estos hechos, S. L. L., de 50 años y vecino de Cangas, y J. F. R., de 31 años y con domicilio en Cesantes, fueron detenidos días atrás en Barro cuando viajaban en un coche que transportaba seis garrafas vacías, dos pasamontañas y unas tenazas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del propietario de una empresa de Vilaboa. Ante los agentes del puesto de Pontevedra relató que le sustrajeron el combustible de los depósitos de varios camiones estacionados en el interior del cierre perimetral de su negocio, así como las baterías de los mismos.

Por entonces, las grabaciones de las cámaras de video-vigilancia facilitaron una serie de datos que, «aún sin ser de especial relevancia debido a la deficiente resolución de las imágenes», sí que posibilitaron establecer una línea de investigación. Estas pesquisas desembocaron en la identificación de las características del vehículo, así como de las dos personas que se ven en las grabaciones, añadieron desde la Comandancia.