Inspeccionados quince buses escolares en cuatro días en Poio y detectada una única infracción

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado lunes, la Policía Local de Poio colabora en la campaña de la DGT realizando controles especiales sobre el transporte escolar y de menores. En los primeros cuatro días de inspecciones, los agentes municipales han podido examinar un total de quince autocares que realizan servicio en los distintos centros educativos del municipio detectando una única infracción.

En concreto, desde la Jefatura precisaron que la denuncia administrativa se refiere a las medidas de seguridad. Esta se tramitará ante la Consellería de Transportes Terrestres de la Xunta de Galicia. En todo caso, la Policía Local remarcó que la totalidad de los autobuses «cumpren a normativa vixente e os condutores colaboraron positivamente nos controis».

Tras precisar que esta campaña se realiza «sen prexuízo da vixilancia normal que se realiza durante todo o ano», reseñaron que el transporte escolar «debe cumprir unha serie de requisitos, como a obrigatoriedade de que os menores vaian acompañados no autobús por unha persoa debidamente cualificada».