Acuerdo para reformar el aula dañada en el CEIP Isidora Riestra

Marcos Gago Otero
marcos gago POIO / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

El Concello reparará el techo y Educación hará baños nuevos

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Poio, el nacionalista Luciano Sobral, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, acordaron ayer los trabajos para la puesta a punto del aula a la que ayer le cayó parte del falso techo en el CEIP Isidora Riestra. Sobral y Ares inspeccionaron el centro escolar, con responsables de la unidad técnica de Educación y de la Inspección Educativa. En el transcurso de esta reunión acordaron poner en marcha cuanto antes los trabajos necesarios para recuperar este espacio, situado en la antigua casa del conserje y que hace cinco años se transformó en el aula de desdoble.

De esta manera, el Ayuntamiento de Poio llevará a cabo los trabajos de retirada y demolición de todo el interior del aula, así como de la parte del falso techo que todavía permanece en pie y que será reformado en su totalidad. El regidor poiense estima que esta tarea podría estar rematada para mediados del próximo mes de marzo. En ese momento le tocará el turno a la Xunta, que se ocupará de ejecutar el nuevo baño que se instalará en una zona más luminosa y ventilada del aula.

El jefe territorial de Educación agradeció la agilidad y la colaboración del Ayuntamiento para buscar una solución a este problema. Pérez Ares indicó que, pese a lo aparatoso del derrumbe del falso techo, es de destacar que «non se producira ningunha desgraza persoal, xa que os danos foron importantes». Asimismo, en los próximos días se reunirá con la ANPA del colegio para explicarle a la comunidad escolar las obras que se van a realizar y las mejoras previstas para este colegio.