Poio, Marín y Caldas centran la actividad del entroido el domingo en la comarca

La Voz

POIO

11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiesta no ha hecho más que empezar en la comarca. Cuerpos y mentes deben prepararse para aguantar como mínimo una semana de máscaras y exceso, que en el caso de Poio y su entroido interminable será un mes entero. Poio, Marín y Caldas toman hoy el relevo a Pontevedra y ofrecen tres citas imprescindibles en la agenda de un buen carnavalero.

POIO

Por la mañana en Samieira con el Galo Bruxo y por la tarde en Campelo con el Galo Fodorico. En el caso de Poio hoy hay dos citas de relieve. Al mediodía, en Samieira, el desfile del Galo Bruxo arrancará del Camiño Real e irá hasta el campo de fútbol de Río de Bois. A las 16.30 horas tendrá lugar el desfile en Campelo, que estará presidido por el Galo Fodorico Augusto Basante. La animación musical correrá a cargo de la orquesta Nevada Band y la entrega de premios se celebrará en A Seca.

marín

Comparsas en Jaime Janer y desfile vespertino desde Cantodarea. El entroido incluirá dos actos hoy en Marín. A las 12.30 horas, las comparsas desfilarán por la calle Jaime Janer y, posteriormente, actuarán en el palco. Ya por la tarde, sobre las 17.00, tendrá lugar el desfile de máscaras de rigor. Saldrá de la avenida de Ourense, en Cantodarea. El Concello anunció que, en caso de lluvia, estos actos se trasladarán al Miércoles de Ceniza.

caldas

Día grande con desfile, nueve categorías de premios y 3.800 euros en juego. Caldas vive hoy su día grande con su desfile y sus cuantiosos galardones. La comitiva arrancará a las 17.00 horas desde el paseo de Román López y discurrirá por varias calles del casco urbano.