Piqué, o como no llevar a un bebé en el interior de un coche

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

LÓPEZ PENIDE

Tráfico utiliza una imagen del central Barça saliendo del hospital con su primer hijo para ejemplificar los riesgos de no usar sistemas de retención

09 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más vale una imagen que mil explicaciones y si esta es de un famoso futbolista, tan amado como odiado por la afición al balompié, pues tanto mejor. Tráfico y la Policía Local de Poio utilizaron ayer una imagen de Piqué, central del Barça, para ejemplificar como no se debe llevar a un bebé en el interior de un vehículo.

En la foto se observa como el futbolista, acompañado de Shakira, abandonan el hospital con su primer hijo que uno de ellos lleva cogido en brazos. De este modo, se enfatizó los riesgos que esta conducta puede tener en caso de accidente, al tiempo que se dejó claro que la no utilización de sistemas de retención infantiles no entiende de clases sociales, ni de posición económica.

El uso de estos mecanismos de seguridad salva vidas. Y en el caso concreto de Poio, la Policía Local ha venido observando a un alto número de personas que, si bien llevaban en sus coches estos sistemas de retención, no los utilizaban correctamente o era poco adecuado para la edad del niño en cuestión. De igual modo, detectaron que en otros casos los conductores no disponían de sillas o similares por su alto coste, lo que propició que se llevara a cabo una campaña solidaria que permitió recaudar una treintena de sistemas de retención que están disponibles para las familias con menos recursos del municipio.

En todo caso, el desconocimiento en el uso de estos mecanismos impulsó a que este jueves la Casa Rosada acogiera una jornada informativa. La misma que arrancó con la fotografía de Piqué, Shakira y su primer bebé.