Rescatan a la tripulación del velero «Moflete» tras hundirse a ochocientas millas de Martinica


Poio / La voz

Partieron de Combarro, en Poio, el pasado mes de octubre con la intención de llegar a Australia. Sin embargo, el sueño de los cuatro tripulantes, Antonio (Tucho) y Francisco Díaz Lorente, Xoán Campos y Miguel Molina se ha truncado a ochocientas millas de la Martinica.

Al parecer, el pasado sábado, tuvieron un percance y el palo mayor del Moflete rompió provocando una entrada de agua en la embarcación. Y aunque habrían intentado alcanzar tierra utilizando el motor del velero, un Vauquiez Centurión 47, finalmente habrían tenido que desistir. Acabaron siendo rescatados por un mercante que ya se dirige hacia tierra firme. Los cuatro tripulantes se encuentran bien de salud, aunque muy tocados de ánimo, según confirmó ayer un conocido suyo.

Distintos infortunios

Lo cierto es que este viaje ha estado marcado por los infortunios casi desde el primer día. Así, en su travesía desde Madeira a Tenerife, el Moflete chocó contra una ballena, lo que determinó que el velero permaneciese en dique seco varios meses mientras se reparaba el casco. Así, el 4 de enero colgaban en su perfil de Facebook: «Dos meses después del choque con la ballena u ofni salimos con rumbo a Santa Cruz de Tenerife a repostar y preparar la salida a Cabo Verde».

Posteriormente, y tras superar algunas incidencias de menor entidad que les obligaron a realizar un parada técnica en La Restinga (El Hierro), uno de los cuatro tripulantes se rompió un tobillo durante su recalada en Cabo Verde, añadió un conocido del patrón Tucho Díaz. En toda caso, esta circunstancia no les impidió que, a finales de enero, partiesen de Cabo Verde con la vista puesta en la Martinica, destino al que finalmente no pudieron llegar por el hundimiento del Moflete.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Rescatan a la tripulación del velero «Moflete» tras hundirse a ochocientas millas de Martinica