El hallazgo de neumáticos en el monte de Poio avisa de talleres clandestinos

La Voz POIO / LA VOZ

POIO

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Poio ha abierto una investigación con motivo del hallazgo de cerca de cien neumáticos de vehículos en distintos puntos de montes del municipio. Los agentes descubrieron estos vertederos ilegales en tres caminos próximos a Fragamoreira: A Bouza, Moreira y Cerrada. Según la Policía Local, «as sospeitas recaen sobre os talleres ilegais que non pagan a recollida de rodas, polo que se investiga para localizar aos responsables e proceder á denuncia por una infracción ao medio ambiente».

Estos agentes señalan que hay que diferenciar en estos casos si se trata de un particular, porque debe entregar sus neumáticos viejos al comprar los nuevos; mientras que si se trata de un taller, este establecimiento está obligado a entregar un certificado en el que asume que tiene que entregarlos a un gestor para su tratamiento. Se advierte de que las sanciones por tirar residuos o escombros en el monte o en un río oscilan entre los tres mil y los cien mil euros.

Otra de las hipótesis de los policías poienses es que los neumáticos se entregasen a un taller legal, que cobra una tasa de reciclaje al usuario y luego los tirase para tener mayores beneficios.