Combarro corona a los primeros líderes de la Regata Interclubes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CEDIDA

La jornada inaugural estuvo marcada por la irregularidad en la intensidad y dirección del viento

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición de la Regata Interclubes de la ría de Pontevedra se puso en marcha el pasado sábado con una primera jornada en la que ejerció como anfitrión el Ro Yachts-Puerto Deportivo de Combarro, en la que además se puso en juego el Trofeo Concello de Poio.

La etapa estuvo marcada por la irregularidad en la intensidad y dirección del viento en distintos puntos de la ría, dentro de un recorrido de 10,5 millas para la flota ORC y de 6,5 millas para los clásicos, veteranos y mini 23.

En total, 51 barcos tomaron la salida en esta primera prueba, lo que supone nuevamente un récord de participación en una regata de cruceros a nivel nacional celebrada en otoño e invierno. Y tras tener que esperar casi una hora para iniciar la competición debido a la escasez de viento, los cambios en la clasificación hasta cruzar la meta fueron constantes en las distintas categorías.

Finalmente, el triunfo en la clase ORC 1 correspondió al Ziralla Primero, que se impuso en tiempo real y compensado seguido del Ro Yachts y el Grupo Santórum & Martínez. En ORC 2, por su parte, el ganador fue el Chispa Nejra con escaso margen sobre el Santiago Roma Rías Baixas, mientras que el Grifo fue tercero. En la clase ORC 3, el triunfo correspondió al Travesío La Riviere por delante del Miraver y el Camarón 20. En ORC Open la victoria fue para el Fuerza 4, con el La Increíble y el Aguieira I secundándole en el podio. Y en el resto de categorías, que en su caso compitieron sobre una distancia menor, los triunfos recayeron sobre el Sempre Volve (Veteranos y Clásicos) y el Last Kiss (Mini 23).