El Universidad de Alicante desestabiliza al Poio en A Seca

POIO

emilio moldes

La presión del rival oprime a las rojillas que vieron como Sara Navalón marcaba un triplete sin piedad

14 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

No hubo suerte en este primer partido después del parón navideño. A las chicas del Poio Pescamar se les hizo cuesta arriba el Universidad de Alicante. Salieron nerviosas en el primer tiempo y el gol de Sara Navalón no hizo más que desestabilizarlas. Al verse un tanto por debajo en el marcador, la situación no mejoró. Las rojillas se perdieron un poco en la pista a consecuencia del ritmo fuerte que impusieron las alicantinas en los primeros minutos de juego. Tras el primer gol intentaron plantarle cara y generaron alguna ocasión, pero faltó tranquilidad para poder empatar el encuentro. Un despiste en el juego llevó a las chicas del Universidad de Alicante a aprovechar un contraataque y subir el segundo gol al marcador.

Hizo falta el descanso para sentarse y pensar. Para volver a enchufarse en el partido y plantar cara a un rival que es un firme candidato a hacerse con el título de liga. Ya lo advertía Santos un día antes. Al Universidad de Alicante hay que temerlo por la solidez del grupo.

En el segundo tiempo con un 0-2 en contra el equipo salió más centrado, dispuesto a romper el resultado. Subieron las líneas y cambiaron el ritmo de juego. Apenas unos minutos después llegaba el primer gol de las locales de mano de Ceci. La ocasión para empatar estaba cada vez más cerca, pero un desajuste defensivo al final del partido permitió otra vez a Navalón subir el tercer gol al marcador y sentenciar el partido. El resultado fue un jarro de agua fría sobre las rojillas, que llegaban después de la Navidad motivadas para seguir haciendo un gran año.

?Silvia, Ale de Paz, Ceci, Iria Saeta y Jenny -cinco inicial-. También jugaron, Carolina y Patri Corral

?

Elena, Sara Navalón, Lara Terrés, Pino, Carmen García -cinco inicial-. Mariángeles, Elena García, Mingot, Pao y Mónica Castillo

Goles: 0-1, min 5: Sara Navalón, 0-2, min 12: Sara Navalón; 1-2, min 23: Ceci, 1-3, min 36: Sara Navalón