Vigo y Pontevedra se preparan para acoger el mejor balonmano

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

emilio moldes

Ambas ciudades mostraron su sintonía para que el campeonato de España y el Memorial Domingo Bárcenas sean un éxito

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra y Vigo ultiman los preparativos para convertirse en el foco de atención del balonmano nacional durante la primera semana de enero. Del 2 al 7 del próximo mes ambas ciudades serán las sedes del campeonato de España de Selecciones Territoriales de las categorías infantil, cadete y juvenil tanto masculinas como femeninas, un evento en el que participarán cerca de 2.200 deportistas y en el que otros municipios como Poio, Marín y Porriño también tendrán presencia al albergar algunos de los casi 300 partidos que incluye esta cita. Y además, las dos principales ciudades de la provincia también acogerán del 5 al 7 de enero el Torneo Internacional de España-Memorial Domingo Bárcenas, preparatorio para el Europeo de Croacia y en el que junto al combinado nacional absoluto participarán las selecciones de Argentina, Bielorrusia y Polonia.

La disputa de estas dos citas, preludio del Mundial júnior que tendrá lugar en Vigo y Pontevedra en el 2019, sirvió en el día de ayer para escenificar la buena sintonía entre todas las administraciones implicadas en la organización del evento. No en vano, la firma del convenio para su celebración contó con presencia de representantes de la Xunta, la Diputación, las federaciones española y gallega y los Concellos de Vigo y Pontevedra, coincidiendo todos los presentes al afirmar que dichos eventos convertirán a la provincia en epicentro nacional del balonmano en el inicio del 2018.

En cuanto al Memorial Domingo Bárcenas, Pontevedra albergará los partidos del 5 y el 6 de enero en el Municipal, incluyendo los que enfrentarán a España con Bielorrusia y Argentina, mientras que el pabellón de As Travesas será el escenario de la jornada final. Las localidades para asistir pueden adquirirse en la web marcaentradas.com, en las oficinas del Cisne y el Teucro en Pontevedra y en las de los clubes vigueses que colaboran en la organización a precios que oscilan entre los 20 euros por jornada y los 40 del abono para los tres días.