La lotería de Navidad deja11,2  millones de euros en Pontevedra

Noventa décimos repartidos entre los clientes de una administración que le hizo un favor a un amigo de Santander

;
De chatarreros a millonarios Así celebraron en Vilaboa el premio de la Lotería de Navidad

Pontevedra / La Voz

Once millones doscientos mil euros. Una lluvia de millones a la que no daban crédito en el estanco la Cava de los Puros, en el centro de Pontevedra. Todo comenzó como un favor a un amigo que había abierto una administración de Lotería en Santander. Se trataba de ayudarle con las ventas, ofreciendo en la ciudad del Lérez uno de los números que vendía el cántabro. El gesto tuvo su recompensa. El número afortunado (51.244) resultó premiado con el segundo de la Lotería de Navidad. En Pontevedra se vendieron noventa décimos, que a 125.000 euros cada uno, da como resultado una lluvia de millones que ha sorprendido a muchos agraciados en la ciudad y la comarca.

Fiesta gitana en Pontevedra gracias a la Lotería de Navidad. Tanto los gitanos de O Vao como de Postemirón, en Vilaboa, compraron décimos del segundo premio en el citado estanco de la calle Eduardo Pondal. Las familias gitanas agraciadas calculan que tienen décimos premiados por valor de unos dos millones y medio de euros. Y, aunque las celebraciones grandes se guardan para mañana, hoy el cava ha corrido y el cante no cesa. Los gitanos de O Vao, los hombres, lo están celebrando en una churrasquería. Mientras que los de Postemirón, una familia de 35 personas encabezada por una matriarca con once hijos, lo celebraron en la casa y chatarrería donde todos conviven. Allí, mientras cantan la "Marimorena" gritan: "Hemos pasado de chatarreros a millonarios"

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La lotería de Navidad deja11,2  millones de euros en Pontevedra