Entregados los premios del concurso de relatos «O meu bosque soñado»

La Voz

POIO

EMILIO MOLDES

20 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de Afundación acogió ayer la entrega de premios del concurso de relatos O meu bosque soñado, convocado por La Voz de Galicia en colaboración con Ence Energía y Celulosa S.A. En el certamen participaron alumnos de la ESO de los centros educativos de Pontevedra, Poio y Marín, que reflejaron en sus trabajos la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, de acuerdo con los objetivos especificados en las bases.

El jurado tuvo en cuenta el respeto por los bosques y la sensibilidad medioambiental, además de la precisión y la originalidad literaria a la hora de otorgar los premios.

En la categoría de tercero y cuarto curso de la ESO, el primer premio fue para Krisbel Dani Agraez Arango, del IES Frei Martín Sarmiento; el segundo premio, para Alicia Carro Pazos, del Colegio Inmaculada de Marín; y el tercero, para Óscar Pazos, también del Inmaculada de Marín. Por su parte, en la categoría de primero y segundo de la ESO, los ganadores fueron, por este orden, Mateo Mariño Vázquez, del Colegio Los Sauces, Carmen Olmos Lorda, del IES Sánchez Cantón, y Rosana Raposeiras Canabal, del IES Sánchez Cantón.

Los premios consistieron en un diploma, una maceta con un árbol autóctono y la publicación de los trabajos, además de una tablet, una GroPro y un kit de lentes fotográficas para el móvil para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.