Tormenta política en Poio por la supresión de la tradicional visita de Papá Noel a los colegios

El Concello asume las críticas generalizadas por el alumbrado navideño y espera completarlo estos días

.

Poio / La voz

Las vísperas de la Navidad están resultando, cuanto menos, atípicas en el Concello de Poio. Y es que la polémica parece haberse asentado en el municipio. Primero, fue con la filtración que dio a conocer a Guadalupe como el pueblo más bonito y bueno de España; luego, los dardos se dirigieron al alumbrado navideño; y ahora los reproches se centran en la supuesta supresión de la tradicional visita de Papá Noel a los distintos colegios.

De hecho, tras recoger las criticas que se sucedían por las redes sociales y haciéndose eco del malestar que le expresaron algunos vecinos, el Partido Popular atacó al gobierno local. «Este ano o bipartito deixa os nenos de Poio sen luces e sen Papá Noel», al tiempo que acusaron directamente al BNG-PSOE de «eliminar» la visita de Santa Claus a los centros educativos.

Y como si quisieran remedar aquello de «no te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás», sentenciaban que «os nenos de Poio van ter as Navidades máis tristes da comarca».

Sin embargo, la versión que ofrecen desde el Concello de Poio es muy distinta. Así, el alcalde Luciano Sobral explicó que, tras tener las primeras noticias al respecto, le consultó a la concejala Marga Caldas. «Díxome que os colexios non querían que fora Papá Noel, que lles interrompía as actividades», apuntó, al tiempo que señaló que tiene previsto hablar hoy con los directores de los cinco centros educativos.

Añadió que, según le trasladó la concejala nacionalista, fue en el transcurso de una reunión con la dirección de los colegios que le trasladaron que preferían que no acudiese. En todo caso, subrayó que esta actividad «non tiña gasto algún polo que non tería sentido que o suprimísemos».

Eso sí, el regidor nacionalista asumió las críticas vecinales sobre la tardía colocación del alumbrado navideño: «Retrasouse. Imos tratar de terminalo entre hoxe -por onte- e o domingo. Estamos ao 80 % do que está previsto colocar».

«Poderá gustar más ou gustar menos», puntualizó Luciano Sobral. En todo caso, dejó claro que «o que está contratado é a mesma cantidade que o ano pasado».

Partida para Combarro

No obstante, el regidor reconoció que probablemente tendrán que incrementar la partida económica para hacer frente al coste de la iluminación en cerca de seis mil euros. Es una cuestión de la que el alcalde Poio informó este lunes en la comisión municipal de Cultura y que es consecuencia de la participación de Combarro en el concurso Luce tu pueblo. Dado que la villa turística estaba pendiente de la resolución del certamen y tras filtrarse que no es la localidad ganadora, ahora se ha optado por aprobar una partida específica para alumbrar esta población. «A diferencia económica, en todo caso, non vai ser moi diferente ao que se destinou o pasado ano á iluminación», concluyó.

Votación
0 votos
Comentarios

Tormenta política en Poio por la supresión de la tradicional visita de Papá Noel a los colegios