¿Es más bonito Combarro o el cacereño Guadalupe?

El singular enclave del municipio de Poio se cuela en la final del concurso que dirime cuál es el pueblo más bello de España


pontevedra / la voz

Que Combarro es bonito lo saben muchos. Que compite en la liga de las estrellas a nivel nacional lo certifica un concurso que lo ha catapultado hasta la final. Si no es el más bonito, solo será porque le ha ganado Guadalupe, un pueblo cacereño que competirá con el singular conjunto histórico artístico de las Rías Baixas por convertirse en el pueblo más bonito de España.

Han pasado más de cuarenta años desde que en noviembre de 1972 comenzasen a sentarse, con el real decreto que ofrecía especial protección a la singularidad arquitectónica de la villa, las bases para que Combarro resulte aun más difícil de olvidar, más fácil de preservar y mejor la labor de su promoción. Se declaró entonces conjunto histórico artístico. Ahora el reconocimiento le viene por un concurso auspiciado por una marca de bombones en el que Combarro ha ido escalando posiciones hasta la final.

Se han quedado a las puertas otros cuatro de los seis pueblos inicialmente seleccionados. Todos ellos han sido un «ejemplo de movilización popular» y todos ellos han conseguido «decenas de miles de votos» a través de sus candidaturas, explican los promotores de la iniciativa. La «gran implicación social» en cada uno de estos municipios ha incrementado el conocimiento de estos «maravillosos lugares», y ha contribuido de forma «significativa» a la consecución de más votos, a través de mostrar «toda su belleza y su bondad».

A partir de este miércoles, y hasta el próximo domingo 10 de diciembre, los marcadores de las votaciones se ponen a cero para volver a votar por Guadalupe o Combarro en la página web de Ferrero Rocher: http://www.ferrerorocher.es/lucetupueblo. El sábado 16 de diciembre será el día más esperado para Combarro y Guadalupe, ya que Ferrero Rocher hará público el pueblo ganador en una conexión en directo por Telecinco, en prime time, desde la propia localidad que haya tenido más votos.

Y ahí se sabrá si gana el encanto del interior cacereño o, como describió Combarro el escritor Ramón Otero Pedrayo, la más bella conjunción de la esencia de Galicia, donde se dan la mano en armonía el carro y los aperos de labranza y las redes y las barcas marineras. Una mezcla que rezuma belleza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

¿Es más bonito Combarro o el cacereño Guadalupe?