La Voz convoca el concurso «O meu bosque soñado»

La Voz

POIO

RAMON LEIRO

25 nov 2017 . Actualizado a las 19:54 h.

Promover la escritura creativa entre los alumnos de la ESO y concienciarles de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente es el objetivo del concurso de relatos O meu bosque soñado, convocado por La Voz de Galicia en colaboración con Ence Energía y Celulosa, S.A.

En el certamen podrán participar los escolares de los cuatro cursos de Secundaria matriculados en cualquier centro educativo de Pontevedra, Poio y Marín. Los trabajos podrán presentarse en gallego o castellano y en las redacciones se valorará el respeto por los bosques y la sensibilidad medioambiental, además de la precisión y la originalidad literaria.

Se establecen dos categorías, una para primero y segundo y otra para tercero y cuarto curso de la ESO. Los ganadores de cada categoría recibirán como obsequio un diploma, un árbol autóctono y una tableta digital, además de la publicación de sus relatos. La fecha límite de entrega es el 10 de diciembre y el fallo del jurado se publicará a finales de ese mismo mes.

Los centros interesados deberán entregar a La Voz antes del 5 de diciembre un listado en el que figuren los nombres de los alumnos que deseen participar, a los que se les facilitará un número de identificación que deberá figurar en la hoja de inscripción. Si fuera menor de 14 años deberá de contar con la autorización escrita de sus padres o tutores. La extensión no deberá ser superior a dos folios DIN A4, por una sola cara.