Tres alumnos del SEK-Atlántico se formarán cinco días en la NASA

Los jóvenes, de 15 y 16 años, acudirán a Houston tras resultar elegidos en un concurso

.

Poio / La voz

Quien más, quien menos ha soñado de niño con montarse en un cohete espacial con el anagrama de la NASA y darse un paseo espacial embutido en un traje de astronauta. Pero la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio es algo más que una fabrica de astronautas, algo que en apenas unos pocos días podrán comprobar tres alumnos del colegio SEK-Atlántico de Poio.

Enrique Dios y Jacob Rhys Frost, ambos de 15 años, junto a Laura López, de 16, tendrán ocasión de formarse durante cinco días en las instalaciones del Houston Space Center. «Fue algo espontáneo», reconocieron, ya que «nos avisaron un día que interrumpieron la clase de Matemáticas. Nos explicaron el proyecto en quince minutos y teníamos que confirmarlo en poco tiempo», explicó Enrique Dios.

Luego vino la parte de convencer a sus respectivos padres, quienes acabaron cediendo porque es algo «único y especial», en palabras de Jacob Rhys Frost, quien aguarda «poder hablar y conocer las historias de la gente que trabaja allí». En su caso concreto, «desde pequeño me ha gustado mucho la astronomía, sobre todo por mi padre, y es algo que tengo muy decidido desde que llegué al colegio». Su sueño, «descubrir nuevos planetas, sistemas, nebulosas...».

«Creo que el hecho de poder estar en la NASA en contacto con astronautas y gente que está investigando cosas que, al final, van a afectar a todo el mundo y poder formar parta tú de ello es algo increíble. Va a ser inolvidable», terció Laura López. Tiene claro que la parte que más le atrae de esta agencia estadounidense es la relativa a la labor de laboratorio: «Prefiero el investigar que el hecho de ir a la Luna».

Votación
1 votos
Comentarios

Tres alumnos del SEK-Atlántico se formarán cinco días en la NASA