«Las cosas pasan por algo, y veo al equipo muy ilusionado»

POIO

RAMON LEIRO

La ala-pívot ourensana defiende que el gran inicio de liga del bloque rojillo es fruto del trabajo y no se pone límites

10 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras toda una vida en el Cidade das Burgas, Iria Saeta (Ourense, 1991) tomó el pasado verano la difícil decisión de fichar por el Poio Pescamar. Y tras ocho jornadas, con el equipo a dos puntos del liderato y optando a todo, afirma sentirse adaptada y dispuesta a aportar lo mejor de sí para aspirar a lo máximo.

-El pasado sábado rompieron la condición de invicto del líder. ¿Ha sido un golpe en la mesa?

-La verdad es que sí. Marcio [Santos] nos había comentado hace ya cuatro jornadas que la meta era no alejarse de los de arriba, estar siempre a dos o tres puntos de distancia como mucho. Y lo cierto es que nos está saliendo todo muy bien. La visita del Roldán quizá era definir un poco más dónde va a estar el equipo. Y conseguir ganarle, cuando estaba en plena racha, nos da más autoridad y confianza para lo que viene.

-Acumulan ya seis victorias consecutivas. ¿Lo podían imaginar antes de empezar la liga?

-Creo que las cosas siempre pasan por algo, y veo al equipo muy ilusionado. Quizá en el primer partido, ante el Atlético de Madrid, perdimos pero pudo haber pasado cualquier cosa, porque nosotras también tuvimos nuestras opciones. Y el segundo, en Barcelona, debimos haberlo ganado, pese a que es una pista complicada. Pero después ha salido todo rodado, aunque yo no esperaba menos. Así que ahora la intención es seguir ganando, y quién sabe hasta dónde podremos llegar.

-A la vista de los resultados parece difícil vislumbrar el techo de este equipo. ¿Debe pensar en luchar por el título?

-Creo que hay que ir con tranquilidad, tanto desde fuera como desde dentro. Nosotras estamos tranquilas, preparamos los partidos al máximo y lo demás lo dirá el tiempo. Tenemos que ir semana a semana y no pensar ahora en luchar por la liga, porque sería irreal. Van solo ocho jornadas, y el estar ahí arriba puede ser anecdótico.

-Después de toda una vida en el Cidade das Burgas, ¿cómo ha sido su adaptación al equipo?

-Para mí fue un cambio grande. Siempre había jugado en el mismo club, con la misma gente. Pero con la ayuda de todos me siento casi completamente adaptada al equipo, y como los resultados están acompañando, eso influye positivamente. Y ahora solo espero poder seguir ayudando y que quedemos lo más arriba posible.

-Los dos últimos años fue la máxima goleadora de la Primera División. ¿Aspira a repetir?

-Es algo a lo que nunca le he dado demasiada importancia. Creo que los goles le llegan a quien lo intenta y trabaja. Pero al final, lo que importa, es el colectivo. De hecho, cambiaría el haber sido dos veces máxima goleadora por conseguir un título con el equipo, porque lo importante es la satisfacción del grupo.

-Este sábado les toca visitar al Leganés, un equipo de mitad de la tabla. ¿Lo ven como un rival propicio para seguir sumando?

-Pienso que la clave estará en cómo afrontemos el partido. Si vamos con la sensación de que somos superiores o que va a ser fácil, como nos sucedió en casa ante el Cidade das Burgas, nos equivocaremos y vamos a pasarlo mal. En esta liga, en la que está todo muy igualado, debemos ir con la mentalidad de que va a ser muy complicado. Si queremos seguir ahí arriba, es un partido que no podemos perder.