La Policía Local recupera en Poio una moto robada en Bélgica y que fue customizada

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

27 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un control preventivo de la Policía Local de Poio en el entorno de Campelo permitió la recuperación de una motocicleta que figuraba como sustraída en Bélgica. De hecho, en el momento en el que los agentes municipales le dieron el alto al piloto, que es vecino de Sanxenxo, observaron que la matricula era de esta país.

Asimismo, se percataron de que la misma estaba customizada, ya que presentaba una modificación en el cambio de marchas. Así, tal y como precisaron desde la Policía Local, en lugar de estar ubicado en el pedal era manual. «Segundo informou o condutor realizara as modificación el mesmo», añadieron al respecto.

Los policías comprobaron la documentación que este les presentó y cotejaron las bases de datos oficiales de Bélgica, descubriendo entonces que se había denunciado su robo. A la vista de esto, se procedió entonces a la intervención de la motocicleta y de la documentación, que fueron puestas a disposición del juzgado de guardia.

Paralelamente, se procedió a investigar al conductor, en principio, en relación con un presunto delito de robo, si bien cabe la posibilidad de que, a medida que avance la instrucción judicial, se modifique esta imputación y se le acuse de otro cargo distinto.