Fallece en el hospital uno de los viandantes arrollados por el coche que volcó en Raxó

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

EMERXENCIAS SANXENXO

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Uno de los dos viandantes arrollados este viernes por la tarde por un Audi que sufrió una salida de vía en Raxó (Poio) falleció horas después, ya entrada la noche, en el Hospital Montecelo. Según indicaron ayer fuentes sanitarias, el hombre, de 71 años y con domicilio en la localidad catalana de Lérida, fue trasladado por una ambulancia del 061 con lesiones que fueron ya entonces catalogadas de graves.

Su mujer permanece ingresada con heridas también graves. Por su parte, la conductora del automóvil, aunque también fue asistida por los facultativos del 061 presentaba, aparentemente, lesiones de carácter leve. Esta tuvo que ser sacada del interior del coche por el personal del Servizo Local de Xestión de Emerxencias Sanxenxo.

Según trascendió, el accidente se produjo pasadas las cinco de la tarde cuando el Audi circulaba por la PO-308 en dirección a Sanxenxo. En las proximidades del mirador de A Granxa, la conductora, presumiblemente, perdió el control del mismo y este impactó, en un primer momento, contra un contenedor para, acto seguido, arrollar a la pareja y quedar volcado sobre el arcén.

La Guardia Civil de Tráfico mantiene abierta una investigación para esclarecer todas las circunstancias que rodearon a este accidente. Por lo pronto, no se descarta ninguna posibilidad.