Un debut de altos vuelos para otra campaña ilusionante

POIO

emilio moldes

El Poio Pescamar abre mañana la liga en casa recibiendo al actual campeón

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de haber ganado la Copa Galicia, finalizado en sexta posición en liga y disputado por primera vez la Copa de España, en la que además ejerció como anfitrión, resulta difícil imaginar que el Poio Pescamar pueda superar la gran campaña firmada el pasado curso. Sin embargo, tras haber ido mejorando año a año su rendimiento desde el histórico ascenso a Primera División en la primavera del 2013, sería un error ponerle techo a un equipo rojillo que mañana a las 18.30 horas iniciará la nueva temporada recibiendo en el pabellón de A Seca al actual campeón, el Atlético Navalcarnero.

Atrás quedan ya casi cuarenta días de una pretemporada en la que las de Marcio Santos se midieron a rivales del máximo nivel, dejando claro que no temen a nadie. El primer partido de preparación de las rojillas concluyó con una derrota por 3 a 2 en la pista del Ourense, al que siguió después el Torneo Internacional Cidade de Viana do Castelo. Allí, las rojillas empezaron cayendo por 2 a 0 ante al Benfica, actual campeón de Portugal.

Tras estas dos derrotas, y todavía en este mismo torneo, Burela y Poio iniciaron un particular tríptico de enfrentamientos de preparación que, si de una competición por puntos se tratase, finalizaría en tablas. De hecho, el primero de estos finalizó con victoria rojilla por 2 a 1, mientras que solo un día después las lucenses se tomaron la revancha imponiéndose por un contundente 8 a 1. Y apenas una semana más tarde, el Poio se desplazó a Burela para volver a verse las caras con las de Julio Delgado en un duelo que concluiría con empate a dos goles, antes de disputar su primer partido oficial en la Copa Galicia en el que el equipo rojillo superó por un claro 2 a 8 al Bembrive.

Iria Saeta, referencia en ataque

En cuanto a la plantilla con la que el Poio afronta la nueva temporada, la gran novedad es la incorporación de Iria Saeta, que ha llegado procedente del Cidade das Burgas con el aval de haber sido la máxima goleadora de Primera División en las dos últimas temporadas. Un fichaje que, junto al de Vane Bugallo, ex del Moaña, tendrá la misión de hacer olvidar a Suki, Jessi y, sobre todo, la eterna capitana Charo. Algo para lo que el club espera contar cuanto antes también con Jessy lores, que apura los plazos para reaparecer tras su grave lesión de rodilla. Y también será fundamental el crecimiento de jugadoras como Carol, que viene de ser convocada por la selección española sub-17 y está llamada a ser una de las jugadoras con más futuro de un equipo que mantiene a puntales como Ceci, Ale de Paz o Silvia Aguete bajo palos.

Así las cosas, el Poio Pescamar inicia mañana la liga dispuesto a dar un nuevo salto de calidad, aunque sabiendo que no será sencillo. De nuevo, equipos como el Universidad de Alicante, el Alcorcón, el Jimbee Roldán o los otros tres conjuntos gallegos de la categoría -Ourense, Cidade das Burgas y Burela Pescados Rubén-, parten como los grandes candidatos, junto a las rojillas, a discutir al título al actual campeón. Y serán precisamente las de Marcio Santos, las únicas que lograron batir el curso pasado al Atlético Navalcarnero ganándole en la pista madrileña por 1 a 2, quienes intenten dar el primer golpe en la mesa para demostrar que también debe contarse con ellas en la lucha por la liga.