Gastronomía y ocio se vuelven a dar la mano en Combarro

nerea garcía

POIO

emilio moldes

Esta noche el Festifolk será el encargado de cerrar una jornada cargada de actividades

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como estaba previsto, tras la apertura de la muestra gastronómica fueron muchos los que se acercaron ayer a la Festa do Mar de Combarro para probar el pulpo á feira, las almejas a la marinera o los mejillones al vapor que se sirven hasta el próximo domingo día 27 en la carpa instalada en el Peirao da Canteira. Vecinos y vecinas de Poio compartieron mesa con turistas nacionales y extranjeros en la que es ya una de las citas gastronómicas clave del mes de agosto.

Por si las raciones de mariscos no fuesen atractivo suficiente para acercarse a esta villa marinera, la Festa do Mar se completa con un amplio programa de actividades para todo tipo de público en el que la gastronomía comparte espacio con el teatro, folclore, exposiciones, visitas guiadas, obradoiros o conciertos.

Esta programación, resultado de «todo un ano de traballo», tal y como explica el concelleiro de turismo de Poio, Xosé Luis Martínez Blanco, no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de diferentes asociaciones y colectivos locales.

«A verdade é que o traballo que se fai desde a Asociación Armadiña, o Club Mariño A Reiboa e o Concello fan que o programa sexa cada vez máis extenso, completo e de maior calidade», comenta Martínez Blanco.

Con «actividades previstas da mañá á noite» desde la organización esperan poder superar los buenos datos de asistencia que año tras año convierten a la Festa do Mar en todo un referente dentro del mapa de citas gastronómicas de la provincia de Pontevedra. Dentro del marco incomparable que supone tener como telón de fondo a la ría de Pontevedra los conciertos son otro de los atractivos de esta fiesta.

Conciertos

Así, tras una jornada cargada de actividades y después de que la actuación de David Civera inaugurase ayer el escenario instalado en la Praza da Chousa, esta noche la música vuelve a ser la protagonista.

A partir de las 23.00 horas el folclore inundará Combarro con los conciertos previstos dentro del programa del Festifolk. Radio Cos y Xabier Díaz e Adufeiras do Salitre -dos propuestas referentes dentro del panorama del folclore gallego actual- serán esta noche los encargados de animar el ambiente compartiendo con pequeños y mayores su peculiar y vanguardista enfoque de la música gallega tradicional.