Portos abordará con el Concello de Poio y la cofradía de Raxó la problemática del párking de Combarro

La Voz POIO / LA VOZ

POIO

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, convocará la comisión de seguimiento del convenio sobre el párking de Combarro. El objetivo es reunirse con el Ayuntamiento de Poio y también con la cofradía de Raxó, escuchar las quejas de los profesionales del mar, evaluar las líneas de acción y ver cómo se puede alcanzar una solución.

Portos se hace eco de esta forma del malestar existente en el pósito por los abusos que algunos conductores realizan con respecto a las normas de uso del párking del espigón del puerto de Combarro.

Este espacio se abre al público para servir de aparcamiento los fines de semana en el verano, cuando la actividad pesquera ha cesado y los turismos no interfieren con los marineros.

El lunes por la mañana este espacio tiene que estar libre de coches de visitantes, para no causar problemas a la gestión portuaria. Sin embargo, en los últimos tiempos se están produciendo abusos por parte de algunos conductores, que se exceden de la hora límite del uso público del párking, o que, para acceder al puerto en cualquier momento, llegan incluso a romper los pivotes del vallado del recinto.

Estos abusos son la causa de la queja de la cofradía, que pide que la Policía Local de Poio intervenga con más firmeza y que Portos o el Concello regulen el tráfico en fin de semana.

En este sentido, el ente autonómico manifestó que «exporá a súa vontade de permitir o uso municipal do aparcadoiro do peirao de Combarro, sempre que non se xere problema algún para os profesionais que operen no porto». Desde el punto de vista de la Xunta, si este problema continuase, entonces el acuerdo «tería que ser revisado a fin de palialo».