Instan a que se anule el Consello de Guerra a Bóveda

.

Poio / La voz

Miguel Anzo Fernán Vello, diputado de En Marea, presentó en el Congreso dos proposiciones no de ley, así como una pregunta por escrito, para instar al Gobierno central a que «anule o Consello de Guerra sumarísimo e a condena a morte ao histórico político nacionalista, Alexandre Bóveda». «É un acto de xustiza, porque cando non se fai xustiza ás vítimas da represión golpista, rehabilitando institucionalmente a súa memoria e anulando sentenzas de morte absolutamente ilexítimas e ilegais, ditadas por tribunais conformados por golpistas, dificilmente se pode profundar no concepto democrático», añadió.

Este jueves, A Caeira (Poio) y Pontevedra volverán a concentrar los actos en memoria de Bóveda y enmarcados en el Día de Galicia Mártir, que, a modo de novedad, celebrara una comida popular en el entorno del Parque da Memoria. La Fundación Alexandre Bóveda, asimismo, entregará la doce edición del Premio Galiza Mártir al historiador e investigador Xosé Estévez Rodríguez, quien también recibirá el Premio Manuel Murguía del Instuto Galego de Historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Instan a que se anule el Consello de Guerra a Bóveda