Fuertes corrientes añaden emoción a la Travesía a Nado Concello de Poio

Carmen García de Burgos POIO / LA VOZ

POIO

07 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque los fuertes vientos con los que arrancó el fin de semana amainaron para facilitar la competición a los cerca de 200 participantes en la segunda Travesía a Nado Concello de Poio, las corrientes no desaparecieron y sumaron emoción a la disputada prueba. Lo notaron los deportistas sobre todo en el tramo que separaba la primera de la segunda boya, y que discurría en paralelo a la costa en dirección a Pontevedra desde Raxó, donde estaba instalada la salida.

Marca de media hora

Aún así, la cita discurrió sin incidentes y otorgó la medalla de oro a David Daporta Méndez, que completó el recorrió en 30 minutos y 55 segundos. Menos de diez segundos más tarde cruzaba la meta Jesús Carlos Quintas Barros, que lo terminó en 31’03’’, y casi un minuto después lo hacía Adrián Campaña Barros, con 32’05’’. En la categoría absoluta femenina Nerea Alvite Bergara se hizo con el primer puesto gracias a su marca de 32’15’’, seguida de cerca por Eva Hidalgo Monzo, quien quedó segunda con 35’43’’. En tercer lugar llegó Sandra Vidal lino, que logró un tiempo de 36’56’’.

La categoría A masculina se la llevó Nicolás Vázquez Fernández, con una marca de 2’31’’, y la femenina Iria lemos Fernández, con 2’21’’. La B masculina, por su parte, fue para José María Villaverde Campos, que hizo 6’41’’ , y la femenina para Antía Ortego Porta, con 6’53’’.