Cifras turísticas de récord en Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

02 ago 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

«Os principais motivos para elixir o noso municipio foron a singularidade de Combarro en particular, así como a natureza, cultura e gastronomía en xeral». Con estas palabras destacaron ayer desde la concejalía de Turismo de Poio los principales atractivos de un municipio en el que este verano se están batiendo récords de ocupación hotelera.

Precisaron que el pasado julio se cerró con una 84 % de ocupación, un porcentaje que «constata a mellora acadada nestes dous últimos anos». Añadieron que, en relación a las personas que se acercaron hasta las oficinas municipales de turismo, «foron rexistrados no que vai de tempada un total de 7.463 visitantes, sendo 2.951 os correspondentes á segunda quincena do mes de xullo».

Catorce de cada cien proceden del extranjero -«destacaron os procedentes de Irlanda, Francia, Países Baixos, Alemaña e Estados Unidos»-, mientras que, entre los nacionales, un 22,87 % eran oriundos de Madrid, el 17,25 de Andalucía, el 10,55 de Castilla León, el 8,71 de Cataluña y el 7,98 % de Castilla-La Mancha.

Por su parte, desde el Concello de Marín resaltaron la alta afluencia de personas a las playas, los petroglifos de Mogor o a las oficinas de turismo.