Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, a la final del Europeo en C2 1.000

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Los dos palistas del Piragüismo Poio lucharán esta mañana por las medallas en la cita que se celebra en Plovdiv (Bulgaria)

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pontevedrés Adrián Sieiro y el poiense Sergio Vallejo se clasificaron ayer con solvencia para la final del Campeonato de Europa de piragüismo que se disputa en Plovdiv (Bulgaria) en C2 1.000 metros. Los canoístas del Piragüismo Poio-Conservas Pescamar remaron en la primera serie preliminar y obtuvieron el pase directo a la lucha por las medallas tras ser terceros con un tiempo de 3:34,832 a poco más de tres segundos de los vencedores, la pareja rusa integrada por Viktor Melantyev y Vladislav Chebotar, y aventajando en más de ocho segundos a los cuartos clasificados.

En el día de hoy, Sieiro y Vallejo disputarán la final al filo del mediodía, a la que llegan con el cuarto mejor tiempo al ser solo superados por los vencedores de la segunda serie preliminar por solo tres décimas. Y además, apenas tres horas después Sieiro volverá al agua para buscar el pase a la final en C1 200 metros. En caso de lograrlo, el pontevedrés lucharía por las medallas mañana, en la última jornada del campeonato, minutos antes de las dos del mediodía.