Tiran la señalización que prohíbe las bicis por la senda de Ostreira

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

PP de Poio

El PP de Poio exige una limpieza integral de todo el entorno

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La apertura de la senda peatonal de Ostreira, que se extiende entre A Seca y Campelo, vino precedida de la polémica al haberse restringido el acceso de bicicletas por este itinerario litoral. De hecho, incluso asociaciones ciclistas terciaron en esta controversia y llegaron a apostar por la habilitación de vías alternativas, mientras que desde el gobierno local de Poio insistieron en el hecho de que en el paseo de Covelo se adoptó una medida similar: «Alí se puxo a sinalización de prohibido ás bicicletas e non pasou nada, e leva dous anos aberta», precisó en su día el alcalde Luciano Sobral.

Con este trasfondo, y según han denunciado varios vecinos a través de las redes sociales, parte de la señalización prohibiendo el paso de las bicicletas ha sido arrancada en los últimos días de su emplazamiento y arrojada por los suelos. Insisten en que tuvo que ser una acción intencionada y descartan que pueda ser obra de las condiciones meteorológicas. «Nas últimas semanas non tivemos un temporal que puidese explicar iso», ironizó ayer una habitual de esta senda.

Ante la proliferación de las quejas alusivas al mal estado de todo el entorno, el Partido Popular se hizo eco de las mismas para exigir en la comisión de Urbanismo de Poio el saneamiento de un «roteiro construído polo Ministerio de Medio Ambiente e cuxo mantemento e limpeza é responsabilidade do Concello de Poio». La concejala Rocío Cochón lamentó «non ter incorporado esta senda ao listado de lugares nos que os operarios municipais fan o mantemento».