La Diputación oficializa el patrocinio del festival PortAmérica en Caldas

Carmela Silva calificó estas citas como una de las señas de identidad turística


Pontevedra / La voz

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer el patrocinio del festival PortAmérica, que se desarrollará en Caldas enmarcado en el Cultura Quente, de tal modo que se destinarán a esta cita un total de 85.000 euros. En este sentido, la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, tras resaltar que este evento se integra en los #RíasBaixasFests 8+1, destacó que estos festivales son «unha das señas de identidade turística desde que comezamos a xestionar o goberno provincial».

El tirón de este tipo de eventos se pudo comprobar en el transcurso de la propuesta Atlántico Express, que unió las Rías Baixas con Oporto y en la que, entre otras iniciativas, se llevó a cabo un evento promocional de estos nueve festivales. Silva precisó que «as etiquetas #AtlanticoExpress e #RiasBaixasFests tiveron unha audiencia total en Twitter de 1,3 millóns de persoas e se contabilizaron máis de 6,7 millóns de impresións. É un éxito rotundo».

En cuanto a Instagram, se colgaron más de un centenar de imágenes, las cuales tuvieron más de 120.000 visualizaciones.

En cuanto al ciclo de festivales, este arrancará el 30 de junio con el Atlantic Fest de A Illa de Arousa y se cerrará en septiembre en Cambados coincidiendo con el nombramiento de esta localidad como Cidade Europea do Viño. «Este ano os #RíasBaixasFests, que forman parte dos eixos de promoción turística da provincia de Pontevedra e están dando a coñecer unha imaxe diferente do territorio, congregan a 8 +1 festivais que teñen lugar ao longo do verán», precisaron desde la Diputación.

De este modo, entre medias, del 13 al 15 de julio, Caldas acogerá por primera vez al PortAmérica, una cita que hasta este año se venía celebrando en Nigrán. El cartel lo componen una treintena de grupos y solistas en una cita que combina su música con la gastronomía. Y es que comisionados por Pepe Solla, de Casa Solla (Poio), los asistentes podrán saborear y degustar a precios populares el buen hacer de una serie de prestigiosos chefs que, en algunos casos, ostentan en sus locales Estrellas Michelín y Soles Repsol. Así, en la nómina de maestros aparecen nombres como los de Javier Estévez, Pablo Pizarro, los compostelanos Alberto Lareo y Jorge Gago o el mexicano Edgar Núñez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación oficializa el patrocinio del festival PortAmérica en Caldas