Poio agota las entradas para los cuartos de la Copa de España

Carmen García de Burgos

POIO

MARZO. La Copa Xunta de fútbol sala femenino entre el Cidade das Burgas y el Ourense CF acabó con la victoria de este último
MARZO. La Copa Xunta de fútbol sala femenino entre el Cidade das Burgas y el Ourense CF acabó con la victoria de este último Antonio Cortés

El Ourense Envialia se enfrenta al Burela

08 jun 2017 . Actualizado a las 13:03 h.

Si tiene pensado ir a ver algún partido de la Copa de España de Fútbol Sala Femenino que se celebrará este fin de semana en el pabellón de A Seca de Poio, más le vale ser de alguno de los cinco equipos que no son gallegos, porque los tres de la comunidad tienen todas sus entradas agotadas. Ni el Poio Pescamar, el equipo anfitrión, ni el Pescados Rubén Burela ni el Ourense Envialia tienen tiques disponibles para sus primeros enfrentamientos, que se disputarán el viernes por la tarde. Únicamente un centenar se pondrán a la venta el mismo día de los partidos de las semifinales y la final, el sábado y el domingo, respectivamente.

Aunque las instalaciones poienses tienen capacidad para algo más de cuatro centenares de personas, los organizadores no quieren arriesgar en un evento de estas características, y han decidido aumentar las medidas de seguridad habituales y restringirlo a un número redondo: cuatrocientas. Y, de paso, lanzar un compromiso para mejorar el pabellón municipal. De ello se encargaron el presidente de la Federación Galega de Fútbol (FGF), Rafael Louzán, y el alcalde de Poio, Luciano Sobral, quienes presentaron ayer por la tarde el evento en compañía del delegado de Deportes de la Xunta en Pontevedra, Daniel Benavides, y el presidente del Poio Pescamar, Juanjo García.

«Moi boa saúde»

Todos ellos destacaron que la importante presencia de clubes de la comunidad en la Copa de España «o significa que o fútbol sala feminino ten moi boa saúde en Galicia, e a idea é que este evento sirva de escaparate» para el resto de la geografía española, presumió Benavides. «E, se podemos chegar lonxe, mellor que mellor», bromeó el representante autonómico.

La excusa está clara: el viernes a partir de las 10 de la mañana, el partido entre el Atlético Navalcarnero y el Majadahonda Afar 4, y a partir de las 12, el que enfrentará al Universidad de Alicante y el Jimbee Roldán FSF. Ya por la tarde le tocará el turno a los encuentros gallegos, que arrancarán con el derbi que protagonizarán las burelenses y las ourensanas a las 18 horas, y que continuará con el partido entre el AD Alcorcón FSF y el Poio Pescamar a las 20 horas.

La tarde del sábado estará ocupada por las semifinales, que medirán a las ganadoras del primer partido contras las del tercero a las 18 horas; y a las vencedoras del segundo contra las del cuarto a las 20 horas. Ambos serán retransmitidos en directo por la TVG, al igual que la final, que se disputará el domingo a las 12 horas. Además, el Concello de Poio prevé instalar este último día, si es necesario, una pantalla gigante en el campo de hierba natural de A Seca, ubicado junto al pabellón para que todos aquellos que no puedan acceder al interior puedan ver la final casi como desde dentro.