Más de 600 niños competirán en el torneo Juan López Sánchez de fútbol 8

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

El campeonato se celebrará este fin de semana en los campos de A Reiboa y A Seca

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque lo hizo en silencio, sin hacer ruido, Juan López Sánchez se fue el mismo día que en Poio presentaban las escuelas deportivas que él mismo puso en marcha. En el tanatorio se fueron congregando vecinos para despedirse, aunque fuera con los ojos cerrados, de una de las personas que más se entregó a la causa del deporte en Poio. Tantos que, aunque por la mañana solo su velatorio ocupaba el edificio, parecían que eran varios de la multitud que se había formado. Eran todos sus amigos. Todos los que podían estar, formando un pequeño diario de su vida. Porque hasta allí se acercaron sus fieles compañeros de la infancia, adolescencia, juventud, vida adulta, trabajo, aficiones, clases y aquellos que le debían entrenamientos y partidos jugados y por jugar.

Dos campos municipales

Es por estas razones y por un millón de ellas más por las que el Concello de Poio demuestra que se acuerda de él, por lo menos, una vez al año. Y este es el segundo que el Torneo de Fútbol 8 Base lleva su nombre. El campeonato, que alcanza así su decimosexta edición y en el que participarán un total de 52 equipos de toda la comarca, se celebrará este fin de semana con un horario intensivo que llenará de deporte los campos municipales de A Reiboa y A Seca.

Del más de medio centenar de cuadros que competirán, 27 -uno se cayó ayer a última hora- lo harán mañana, y los 25 restantes, el domingo. Entre ellos, habrá pequeños de Marín, Domaio, Portonovo y Arosa, entre otros equipos y localidades.