Los vecinos de Raxó presentan alegaciones a la senda peatonal de la PO-308

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Recordaron que los arcenes son escasos, criticaron la ubicación de paradas de bus e instaron a construir una rotonda

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque defienden el proyecto de crear una senda peatonal y ciclista al paso de la PO-308 entre O Covelo y Raxó, los vecinos de esta última parroquia de Poio consideran que la iniciativa es mejorable. De este modo, ayer anunciaron la presentación de alegaciones, las cuales «contemplan no menos de diez puntos al proyecto presentado».

Asimismo, desde la asociación A Laxe insistieron en la necesidad de mantener una reunión con los técnicos para, así, poder solventar dudas y dificultades que «quedan sin resolver». En este punto, precisaron que la solicitud formal de reunión se realizará una vez se registren las alegaciones.

Los vecinos, en todo caso, evitaron entrar en polémicas, pero sí exigieron «que se comience sin demora lo que es una necesidad palpable y visible», a la par que «manifiestamente discriminatoria con respecto a nuestros vecinos de otros ayuntamientos que nos rodean». A este respecto, recordaron que los arcenes son escasos, criticaron la ubicación de paradas de bus «en medio de cruces» e instaron a construir una rotonda.