Otro año deportivo magnífico

POIO

EMILIO MOLDES

Los éxitos del Teucro y Poio Pescamar Fútbol Sala abanderan otra campaña excelente para un área de menos de 200.000 habitantes con una decena de clubes en sus respectivos deportes

21 may 2017 . Actualizado a las 20:30 h.

El brillante retorno de la SD Teucro a Liga Asobal después de un campeonato incontestable; la campaña del Pontevedra CF que finalmente le dispuso a pelear de nuevo por un ascenso que su afición y su historia requieren, y la excepcional temporada que está cosechando el Poio Pescamar Fútbol Sala en la División de Honor Femenina con la guinda reciente de la Copa Xunta de Galicia, constituyen los tres principales referentes de un año deportivo, de nuevo, magnífico en nuestra zona.

El balance aún es temporal. Resta saber que ocurrirá con el equipo granate ya inmerso en la primera eliminatoria del play off ante el Murcia; y qué serán capaces de hacer las rojillas pues en junio el Poio Pescamar será anfitrión de la Copa de la Reina de fútbol sala. Del mismo modo que aguardamos que la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, aún en competición, se mantenga otro año más en la élite del atletismo español.

Mérito extraordinario

Otros han logrado cerrar un ejercicio meritorio porque la mira principal ?mantenerse- se ha cumplido con solvencia. Es el caso del Cisne Colegio Los Sauces que consumó su segunda campaña en Plata, aunque rozó el sueño de jugar por el ascenso, como también les pasó a las baloncestistas de Mayte Méndez aunque el Arxil concluyó a mitad de tabla en Liga Femenina 2. Y con su pívot africana Munita Keita elegida para el quinteto ideal por sus promedios de puntos y rebotes.