El embalse de Trasona, talismán para el piragüismo pontevedrés

POIO

fEGAPI

La pista asturiana coronó al EPCP en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas y a varios palistas locales en el selectivo de la federación

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El embalse de Trasona fue el pasado fin de semana escenario de varios triunfos de palistas del entorno de Pontevedra, confirmando una vez más la buena salud actual de este deporte en la provincia.

La primera gran cita que acogió la pista asturiana fue el selectivo organizado por la federación para elegir a los palistas que disputarán las próximas Copas del Mundo y el Campeonato de Europa. Y en esta, el gran protagonista fue el palista pontevedrés Adrián Sieiro. No en vano, el canoísta del Piragüismo Poio-Conservas Pescamar logró clasificarse el jueves para el Europeo de Plovdiv (Bulgaria) formando tándem con su compañero Sergio Vallejo en C-2 1.000 metros sénior masculino. Y solo un día más tarde, Sieiro también logró el billete en la modalidad individual mientras que Vallejo, segundo en esta prueba, consiguió la plaza en categoría sub-23.

Pero además de Sieiro y Vallejo, este selectivo dejó más éxitos para palistas locales. Así, la otra gran protagonista fue Antía Jácome, del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (EPCP), que también logró el billete para las próximas citas internacionales al imponerse en dos pruebas: en canoa individual en categoría júnior sobre la distancia de 200 metros y en C-2 500 metros junto a María Pérez, del Náutico O Muíño. Y a esto sumará su presencia en la Copa del Mundo de Montemor en C-2 sénior tras lograr la segunda plaza en esta categoría también junto a María Pérez.

Asimismo, a estos resultados hay que sumar los logrados por Luis Rodríguez (Portonovo), tercero en K-1 1.000 metros júnior, que le da derecho a formar parte del equipo nacional que se jugará su presencia en el K-2 y el K-4 para el europeo y el mundial. Y también el triunfo de Carolina Pérez, del EPCP, en K-1 500 metros, que le permitirá estar en las dos citas internacionales más importantes en K-1 200 metros.

Copa de España de 1.000 metros

Junto a estos resultados, el otro gran triunfo del fin de semana en Trasona correspondió al EPCP en la Copa de España cadete de 1.000 metros, en la que el bloque dirigido por Miguel Ángel Villanueva se llevó una victoria por equipos que le sitúa como líder de la Liga Nacional de Jóvenes Promesas.