Manuel Parada y Nuria Senra, líderes del Open de Galicia tras su triunfo en Poio

La Voz

POIO

La prueba, con salida y meta en Samieira, reunió a cerca de 150 participantes

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Manuel Parada (Barbanzabike) y Nuria Senra (Eskornabois) se erigieron como los grandes protagonistas en el noveno BTT Concello de Poio, en el que además de lograr la victoria, se auparon al liderato en categoría élite del Open de Galicia de cross country tras la disputa de dos pruebas.

Parada logró un triunfo especial a nivel personal, ya que el año pasado una caída en esta misma prueba le impidió luchar por la victoria y le causó una importante lesión. Esta vez, el ribeirense no tuvo rival, aventajando en casi tres minutos a Darío Otero (Compostelano) y Jorge Punzón (Fundación Óscar Pereiro). Por su parte, Nuria Senra aprovechó la ausencia de Lucía Vázquez, vencedora de la prueba inaugural, para imponerse con autoridad ante Xiana Conde (Academia Postal) y Zaida González (Cidade de Lugo).

En cuanto al resto de categorías, Roi López y Noela Saa se impusieron en cadetes; Adrián Barros y Carlota Cañamero en júnior; Raúl González en sub-23; Diego Rey en máster 30; Alejandro Trasbach en máster 40; y José Ramón Castelo en máster 50 y 60.