Demetrio Gómez asume la dirección comarcal del BNG con el reto del 2019

Sustituye a Eva Villaverde al frente del consello, donde ganan peso miembros de Galiza Nova


pontevedra / la voz

Demetrio Gómez, concejal de Xuventude y del Rural en Pontevedra, releva a Eva Villaverde al frente del consello comarcal del BNG. El nuevo equipo, formado por cuarenta personas, fue elegido por unanimidad en una asamblea celebrada el pasado jueves. Demetrio Gómez compareció ayer con la que ya es su número dos o vicerresponsable comarcal, Anabel Gulías, también edila en Pontevedra, y con Eva Villaverde (Moraña), que, aunque ocupa el puesto 34 en la lista aprobada, se centrará en sus cometidos en la dirección nacional del BNG.

El nuevo responsable comarcal destacó lo que calificó de «transición absolutamente ordenada» y el peso que tienen en la dirección miembros de Galiza Nova, que suman el 25 %. Tras Demetrio Gómez y Anabel Gulías, se sitúan en los diez primeros puestos Marga Caldas (Poio), Manuel Lourenzo (Soutomaior), Sabela Bará (responsable comarcal de Galiza Nova), Xosé Manuel Fernández Abraldes (alcalde de Barro), Luciano Sobral (alcalde de Poio), Cecilia Tarela (exalcaldesa de Pontecesures), Miguel Anxo Fernández Lores (alcalde de Pontevedra) y César Mosquera (vicepresidente de la Diputación).

Demetrio Gómez señaló que habrá dos objetivos en esta nueva etapa: preparar las elecciones municipales del 2019 de forma coordinada con la dirección nacional del BNG, y afianzar la organización en los 14 concellos que integran la comarca. Cerdedo, municipio fusionado con Cotobade, y Cuntis fueron los últimos en incorporarse. En el caso de Cuntis tiene dos representantes, Enrique Portela y Diego Torres, ambos de Galiza Nova.

A preguntas de los periodistas, el responsable comarcal restó importancia a la ausencia de Anxos Riveiro en el equipo. «Hai moitas persoas e a dificultade foi facer a selección. Anxos vai traballar con nós e ten responsabilidades en Pontevedra. Hai unha renovación importante no consello comarcal», subrayó Demetrio Gómez, que tiene 49 años y milita en la organización desde principios de los 90. Sobre las municipales del 2019 prefirió no aventurar cuál es la aspiración en resultados que se marca el BNG: «Están aí no calendario e o obxectivo é que teñamos o mellor resultado posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Demetrio Gómez asume la dirección comarcal del BNG con el reto del 2019