CC. OO. advierte de que el recorte en Correos podría cerrar 20 oficinas de la provincia

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Los Presupuestos Generales del Estado apuntan a una reducción drástica de fondos

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía no son definitivos y Comisiones Obreras (CC. OO.) confía en que las alegaciones que presenten sean admitidas y el futuro más prometedor, pero las previsiones inicialmente recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para Correos apuntan a una reducción drástica de fondos. El documento recoge en concreto sesenta millones menos; es decir, una tercera parte del presupuesto actual, que, según los cálculos realizados por el sindicato, podrían traducirse en la desaparición de 220 puestos de trabajo y una veintena de oficinas en la provincia.

Serían precisamente los municipios más pequeños y con más área rural los que resultarían perjudicados, como Lalín, Agolada, Rodeiro, Silleda, Vila de Cruces, Forcarei, Carballedo-Cerdedo, Valga, Dena, O Rosal, As Neves, Salvaterra, Seixo, Catoira, Vilaxoán y Moraña, entre otros, denuncia la organización.

Trescientos menos

El portavoz de CC. OO. de Correos en Pontevedra, Alberto Torres, advirtió de que los trabajadores no permitirán que se sigan recortando empleos, ya que en los últimos cuatro años se han perdido otros trescientos -15.000 en toda España, aseguran-, principalmente de jubilaciones que permitieron amortizar las plazas.

Quedan, así, actualmente en toda la provincia unos 1.700 trabajadores, de los que alrededor de doscientos están en la ciudad del Lérez y otros tantos en Vigo. El resto se encuentra repartido por las zonas más rurales de Pontevedra.