Simula ser su sobrino de Estados Unidos y estafa dos mil euros a una anciana de Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

La Guardia Civil investiga el timo telefónico que sufrió una mujer de 90 años

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer un timo telefónico que sufrió una vecina de Poio de 90 años. Fue el pasado 1 de marzo cuando la afectada recibió la llamada. Al otro lado de la línea telefónica, una voz se hizo pasar por su sobrino de los Estados Unidos, quien le comunicó su intención de visitarla, pero que tenía que hacer frente a una multa de dos mil euros que le pusieron en el aeropuerto de Barajas.

Convencida, la denunciante accedió a que su interlocutor requiriese el servicio de un taxi que se personó en su domicilio para recoger el sobre con el dinero. El chófer aseguró a La Voz que pecó de incauto, ya que accedió a realizar dos transferencias por importe global de 1.700 euros convencido de que el dinero era para operar a un niño.

La Guardia Civil no las tiene todas consigo e informó que considera que existen indicios de que el taxista terminó siendo consciente de que se estaba produciendo un timo, por lo que se procedió a su investigación. En su contra juega el hecho de que el timador le hubiese pagado 250 euros por la carrera y los servicios. El taxista, por el contrario, sostiene que no fue consciente de que se estaba produciendo una estafa.