El Poio Pescamar retoma la liga después de mes y medio de parón

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Visitan a un Murcia inmerso en la lucha por la salvación

07 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera división del fútbol sala femenino abandona la cuarentena para regresar a las canchas y el Poio Pescamar quiere que la vuelta sea tan plácida como la despedida. Las de Marcio Santos golearon al Majadahonda a finales de noviembre y repetir victoria esta tarde en Murcia sería el mejor regalo de Reyes.

«Por fin vuelve la liga», reconoce el técnico brasileño del conjunto rojillo. A partir de las 18 horas, el Poio se verá las caras con un rival complicado que atraviesa una difícil situación liguera. «El Murcia es un equipo muy compacto, que mantiene siempre el mismo ritmo de juego y que le falta fortuna de cara a puerta», relata el técnico rojillo lo que se espera de su rival de esta tarde.

Sin embargo, tras más de cuarenta días sin competición oficial es difícil acertar en el planteamiento del partido porque todos los equipos aprovecharon las Navidades para paliar algunos defectos.

«Estos parones son complicados aunque sirven para ajustar carencias», señala el entrenador poiense que tampoco tiene plena certeza en que esos ajustes vayan a dar sus frutos por la imposibilidad de testarlos en partidos de alta intensidad.

Para mantener la inercia ganadora y «conseguir el objetivo cuanto antes» contará Santos con todas sus jugadoras a su disposición. En estos más de cuarenta días de parón, aprovecharon las rojillas para llevar a cabo un plan de preparación físico específico que permita a la plantilla afrontar el segundo tramo de competición en óptimas condiciones físicas.

También tendrá oportunidad de debutar con la elástica del conjunto de Poio la guardameta Mónica González, último fichaje de las de A Seca procedente del Cidade de Pontevedra para disputarle a Silvia Aguete el puesto.