«Se agradece que el fútbol femenino empiece a interesar a la gente»

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

MARTINA MISER

La pontevedresa llevó el timón de Galicia junto a Vero Boquete en el amistoso de A Lomba ante Cataluña

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Debutó el jueves con la selección gallega absoluta, aparcó su carrera en el fútbol sala para triunfar en el Dépor y ahora Tere Abelleira solo piensa en ganar la liga y pelear por el ascenso.

-Tuvo el privilegio de ser protagonista en el regreso de la selección gallega femenina

-Fue una experiencia muy bonita, me gustó mucho, hubo mucha gente y se agradece que el fútbol femenino empiece a interesar a la gente.

-Aunque fue un partido complicado

-Ellas son un equipo muy bueno, con chicas de la selección nacional y de Primera División casi todas. Fueron superiores, aunque quizás el resultado fue un poco abultado. Físicamente se notó, tenemos que trabajar más.

-En Vilagarcía, el campo lleno. Cada día el fútbol femenino gana seguidores

-Cada vez hay más gente pendiente, espero que vaya a más. Todavía queda mucho.

-¿Cómo se encontró en el campo?

-Jugué en el medio, que es donde suelo jugar. Me encontré bien, aunque defendiendo demasiado (ríe) y cómoda por jugar con Vero Boquete, por cómo te dirige.

-¿Se irá con ella al PSG?

-No. Que venga ella para el Deportivo. El PSG es de los principales equipos del fútbol femenino, pero aún me queda.

-¿Cómo le va en el Deportivo?

-Empezamos muy bien, tuvimos un par de derrotas hace poco que nos alejaron del primer puesto. Aun queda toda una vuelta y no lo damos por perdido.

-¿Y a nivel individual?

-El entrenador me está dando muchos minutos, en casi todos estoy siendo titular. Va todo muy bien.

-¿No echa de menos Pontevedra?

-Sí, tengo ahora estos días para disfrutar y cuando puedo vengo para casa. Vivo en una residencia y Coruña también me gusta mucho.

-¿Sigue jugando también al fútbol sala?

-No, este año lo aparqué un poco. Pero cada vez que puedo les pregunto resultados, cada vez que van a A Coruña voy a verlas e intento seguirlas. Me gustaría poder seguir jugando con ellas, pero al estar aquí no puedo estar en el Poio. Les deseo toda la suerte. Cada vez están yendo a más y eso está muy bien.

-¿Se atrevería a decir cómo le va a ir a sus equipos (Depor masculino y femenino, Poio Pescamar y Pontevedra) esta temporada?

-Al Poio les deseo que queden lo mejor que puedan, son un gran equipo. A nosotras a ver cómo nos va la segunda vuelta hay siete puntos de diferencia, pero nada es imposible. El Deportivo está espabilando ahora y el Pontevedra está también peleando, malo será que no sigan ahí.