Más de una treintena de expertos abordarán los orígenes del turismo, «a industria dos forasteiros»

El objetivo es trazar la «aproximación máis completa e máis precisa que se ten feito ata o de agora»


Poio / La voz

El monasterio de San Xoán de Poio acogerá entre el 6 y el 8 del próximo mes de junio a una treintena de expertos en distintas disciplinas vecinos desde distintos puntos del territorio nacional para abordar los orígenes del turismo. De este modo, en el primer Congreso de Historia del Turismo; los orígenes del turismo en España 1900-1939. El nacimiento de un país de turismo se tratará de trazar la «aproximación máis completa e máis precisa que se ten feito ata o de agora» sobre este fenómeno, precisó Rafael Vallejo.

Este profesor de la Facultade de Ciencias Económicas reseñó que, «a principios do século XX, comeza a aportarse en España polo que se chama entón a industria dos forasteiros». Fue en el primer tercio de ese siglo cuando se sientan las bases de lo que, posteriormente, será uno de los motores de la economía española.

En este sentido, y pese a lo que muchos pudieran pensar, dejó claro que el turismo en España «non xorde no franquismo como un fenómeno de masas», toda vez que «xa existe unha política turística antes, xa existen empresarios antes e hai unhas liñas de continuidade moi importantes».

En cuanto al congreso, junto con expertos nacionales, se prevé la asistencia de otros de calado internacional. «Para entender ben o fenómeno turístico é preciso introducir tamén a perspectiva internacional», concluye Vallejo.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Más de una treintena de expertos abordarán los orígenes del turismo, «a industria dos forasteiros»