Aplausos desde el PP de Pontevedra y Poio, y críticas desde el gobierno de Sanxenxo


Pontevedra / La voz

Nunca llueve a gusto de todos. Y los presupuestos de la Xunta no iban a ser una excepción. Mientras que los regidores municipales de Pontevedra y Poio esperarán a hoy a hacer un balance, desde el PP de ambos Concellos emitieron una valoración positiva.

Así, Jacobo Moreira los calificó de «históricos». «Se van a materializar grandes inversiones que van a poder ver los pontevedreses después de muchos años de planificaciones y tramitaciones administrativas. El edificio judicial ya está en marcha, sobre el cual el Bloque, en su día, decía que la Xunta no tenía intención de hacerlo; el saneamiento de la ría es de capital importancia y va a ser un punto de inflexión en cuestiones medioambientales; y el Hospital de Montecelo, que tiene que iniciar una serie de trámites», subrayó el portavoz de los populares en la capital, quien destacó que se trata de proyectos en los que hay consenso entre la Xunta y el Concello.

De igual modo, su homólogo de Poio, Ángel Moldes, destacó las partidas que la Xunta dedica a las sendas -«dará cobertura a lo que veníamos reivindicando de dar seguridad a los peatones por la PO-308»- y, coincidiendo con Jacobo Moreira, la inversión prevista para el saneamiento de la ría de Pontevedra -«dentro de los 45 millones del plan de saneamiento hay una partida de 5,5 millones para la depuradora»-.

Los presupuestos no despiertan iguales simpatías en Sanxenxo. La concejala Sandra Fernández tachó la inversión de 50.000 euros en el colegio de Vilalonga como «un insulto» y «unha tomadura de pelo». Señaló que es posiblemente el presupuesto más bajo de los últimos años. «Nunca fixeron nada, pero, polo menos, orzamentaban algo máis», criticó, al tiempo que recordó que los terrenos ya son del colegio y, por lo tanto, pueden ser puestos a disposición de la Xunta. «Está claro que o novo colexio de O Revel non entra nas súas prioridades».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aplausos desde el PP de Pontevedra y Poio, y críticas desde el gobierno de Sanxenxo