Una iniciativa social busca que los mayores sin familia no pasen la Navidad en soledad

Los interesados podrán disfrutar de las fiestas navideñas en la Residencia de Tempo Libre de Panxón


Poio / La voz

El Concello de Poio, a través de Servizos Sociais, anunció ayer su participación en el programa Xuntos polo Nadal. De este modo, se busca que las personas mayores del municipio que carecen de familia o amigos no pasen las fiestas de Navidad en soledad.

Los interesados, que deben valerse por sí mismos, deben ponerse en contacto con la Casa Rosada antes del próximo 21 de noviembre en horario de mañana. Así, los técnicos podrán explicarles, tanto el trasfondo de esta iniciativa como la documentación que deben aportar acompañando a la solicitud para tomar parte en la misma.

A este respecto, desde el Concello destacaron que esta iniciativa es totalmente gratuita para aquellos vecinos de Poio que tengan unos ingresos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), esto es, con ingresos mensuales de menos de 532,51 euros.

Impulsado por la Consellería de Política Social, el programa Xuntos polo Nadal se desarrollará entre el 23 de diciembre y el de 2 de enero en la Residencia de Tempo Libre de Panxón. En sus instalaciones, los mayores de Poio podrán disfrutar de las fiestas de Navidad en compañía de otras personas en su misma situación procedentes de distintos ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una iniciativa social busca que los mayores sin familia no pasen la Navidad en soledad