Doce meses de prisión para un ladrón reincidente acusado de una serie continuada de hurtos

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

El pontevedrés cuenta ya con una condena previa

06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con doce meses y un día de prisión por un delito continuado de hurto ha sido condenado un pontevedrés al que le vinculan con una serie de hechos delictivos.

Condenado previamente por un violento robo, a finales de octubre del 2014 el encausado accedió al interior de un turismo estacionado en la calle Alexandre Bóveda sustrayendo una cafetera de una reconocida marca comercial con sus correspondientes cápsulas, unas gafas de sol y una cámara fotográfica. De igual modo, por esas fechas, se hizo con una bicicleta cuya propietaria la había dejado estacionada en la calle Rosalía de Castro. Ambos botines fueron reintegrados a sus respectivas propietarias.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, el 30 de octubre se procedió a realizar un registro en el domicilio del ahora condenado. En la vivienda se encontraron «una serie de efectos procedentes de diversos hurtos sin que conste acreditado que el acusado fuera el autor de los mismos».

En este sentido, se alude a un maletín con material de análisis de combustión de aparatos sustraído de un coche en San Roque; de una caja de herramientas que desapareció de un automóvil en Barca (Poio) o de unas gafas de otro vehículo en Andurique (Poio).