El PP de Poio cifra en más de 206.000 euros el coste de la Festa do Mar para las arcas locales

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

El grueso de esta partida, algo más de 132.700 euros, corresponden a actuaciones musicales

01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ángel Moldes, portavoz del PP en Poio, reveló ayer que la última edición de la Festa do Mar supuso un gasto de 206.823,20 euros para las arcas municipales. Se trata de una cantidad que desde el PP no descartan que se incremente en un futuro, toda vez que, «como outros anos, irán aparecendo facturas máis adiante», reseñaron.

El grueso de esta partida, algo más de 132.700 euros, se corresponden con las distintas actuaciones musicales programadas. En este sentido, inciden en que «a contratación de Siniestro Total e Banda Bassotti fíxose por medio dun representante, polo que, como advirte tamén o informe de secretaría, podería considerarse que deixarían de ser contratos privados».

De igual modo, se alude a dos facturas relacionadas con la organización de estos conciertos y que presentan conceptos idénticos y fueron emitidas la misma fecha, aunque los importes son distintos (17.182 y 14.399 euros). El PP anunció que solicitará información detallada «por se constitúe un caso de fraccionamento indebido para non ter que someterse a un proceso de contratación».

En este punto, incidieron en que ninguno de los gastos de esta cita estival que se desarrolla en Combarro fue informado previamente polos técnicos de contratación». Critican que se abonaran 20.000 euros para la «xestións de persoal e cociña, pese a que a edición deste ano era supostamente de xestión directa por parte do Concello».