La Festa do Mar se rinde a la música folk

Victoria Amoedo

POIO

Cedida

El legendario grupo de la escena musical gallega pondrá el acento celta a la noche de mañana en la plaza de A Chousa de Combarro

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta años sobre los escenarios dan para mucho. En tres décadas un grupo puede descubrir nuevos sonidos, dejarse llevar por la influencia de estilos diversos, aprender de otras bandas y músicos que se crucen en su camino... Y todo se verá reflejado como parte de su experiencia musical en los trabajos discográficos, pero, más que nada, llegado el momento del directo.

Este es uno de los motivos por los que el concierto gratuito de Luar na Lubre en Combarro se presenta como una oportunidad muy especial. La cita con la banda será en la plaza de A Chousa mañana, a las once de la noche, como parte del Festifolk Poio, una de las ofertas musicales de la Festa do Mar.

Pero además, este concierto es una oportunidad para descubrir al grupo inmerso en la gira de su último trabajo, Extra Mundi. Un disco que trae novedades, como la introducción de temas tradicionales de distintos puntos de la Península. Y también un disco que, al mismo tiempo, consigue mantener intactas la emoción y la capacidad sentimental de las melodías con las que consiguieron conquistar al más internacional de los públicos, convirtiéndose en un referente mundial de la música celta y encandilando al mismísimo Mike Oldfield.

Festa do Mar

La actuación de Luar na Lubre forma parte de la extensa oferta musical con la que cuenta la Festa do Mar. Entre otras actuaciones, esta noche se subirá al escenario de A Chousa Lys Pardo y el domingo pondrá el punto y final a los festejos la orquesta Tamarindos de Canarias. Pero no todo es música, dentro del programa hay actividades como la XXI Concentración de Embarcacións Tradicionais, la IV Mostra da Canción Mariñeira o un concurso de decoración de balcones.