Gastronomía, música y mar para clausurar el mes de agosto

La Voz

POIO

. P. Chapela

Combarro se convierte la próxima semana en la capital mundial del mar con su fiesta más multitudinaria

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:20 h.

Toda fiesta que se precie tiene que contar con comida y música. Esto lo han tomado al pie de la letra en Poio, donde su XVI Festa do Mar viene con un cartel cargado de gastronomía y conciertos.

El puerto de Combarro será entre el 24 y el 28 de agosto lugar de encuentro para todos los que quieran degustar alguno de los doce productos del mar que el Concello tiene pensado poner a la venta. Todos ellos obtenidos de un acuerdo directo entre la organización y los mariscadores para conseguir los mejores precios.

Además, no nos podemos olvidar de la XXI concentración de embarcaciones tradicionales, que completa el programa, y que hará sentir a los asistentes como verdaderos marineros.

La música la pondrá el viernes 26 y el sábado 27 el Festival Armadiña Rock, que espera llenar Praza da Chousa con cerca de cinco mil personas diarias. El resto de las noches la oferta musical tocará diferentes estilos pensando en distintos públicos.

Luar na Lubre

El martes 25 los amantes de la música folk también tienen cita en Praza da Chousa con la actuación de Luar na Lubre, que actuará como parte del Feltifolk Poio con los conciertos A Viva Voz. Este grupo, icono de la escena musical gallega, y cumple este año tres décadas, llega de forma gratuita a Combarro con la gira de su último disco, Extra Mundi.

Será sin duda un concierto único que se presenta como acompañamiento perfecto a una fiesta marcada por la tradición.