Lucía Vázquez domina el circuito de Poio y revalida su título gallego

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

capotillo

La marinense Irene Trabazo se impuso en categorío júnior

19 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El honor de ser el mejor ciclista gallego de montaña se decidió ayer en Poio. En un exigente circuito por los montes de Samieira, bordeando la ruta de los molinos, en el que decenas de corredores de todas las edades sufrieron con la escalada de la dura pendiente inicial del trazado y e hicieron sufrir a los numerosos aficionados, que se agolpaban en la zona de meta ubicada en el entorno del campo de fútbol de la localidad, con un vertiginoso, peligroso y sobrecogedor descenso a toda velocidad para ser el primero en cruzar la meta y defender el honor de ser el jefe del ciclismo de montaña.

Todos lo intentaron pero muy pocos lo consiguieron. Y entre ellos no podía faltar la más internacional de las ciclistas gallegas. Lucía Vázquez prometía, en las redes sociales, darlo todo para dar un motivo más de alegría a sus numeroso grupo de fans que crece tras cada carrera. Y no defraudó, la de Vilaboa inició la prueba decidida a liderarla de principio y a fin y así lo hizo. Sin dar opción a ninguna de sus rivales del pelotón, aunque tuvieron alguna opción al principio de carrera, la vilaboense se alzó con su segundo campeonato gallego consecutivo en un trazado en el que volvió a encontrarse con su mejor versión.

En el cuadro masculino la victoria fue para Alberto Pedreira. del Bici Verde, que consiguió cruzar la meta en primera posición en buena parte debido a los problemas de dos de sus principales rivales. Manuel Parada, del Vi3, sufrió una aparatosa caída que le hará perderse el resto de temporada al romperse el cúbito y radio de uno de sus brazos. Mientras que los problemas mecánicos privaron a Saúl López del Club Maceda de la victoria.

Otra ciclista que sigue de cerca los pasos de Lucía Vázquez es la morracense Irene Trabazo. La júnior natural de Marín completó una carrera perfecta que le sirvió para cruzar la meta en primer lugar y coronarse como campeona gallega júnior.

En categoría sub 23, en la que no hay categoría femenina, el ganador fue Marcos Villar, del Club Maceda; mientras que en júnior, la victoria del cuadro masculino fue para su compañero Iván Feijoo.

Carlos Lamal y Antía Martínez ganaron en cadete y Alejandro Mejías, Silvia Deira, Manuel Armada y Óscar Lorenzo triunfaron en nivel máster.