La imagen de una mujer crucificada causa sorpresa

La Voz POIO / LA VOZ

POIO

. Capotillo

La pieza forma parte de la muestra de la Escola de Canteiros que ayer se inauguró en el Casal de Ferreirós como pistoletazo de las fiestas de San Xoán

19 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como viene siendo tradicional, la inauguración de la muestra de la Escola de Canteiros de Poio en el Casal de Ferreirós fue ayer el pistoletazo de salida de las Festas de San Xoán. En esta ocasión, la cita estuvo acompañada por la sorpresa que causó entre los asistentes un conjunto de dos piezas titulado Hombre-Mujer y consistente en la imagen de un hombre y una mujer crucificados como Jesucristo y con el torso desnudo.

Enrique Velasco, director de la Escola de Canteiros, tras aludir al hecho de que el papa Francisco «quiere incorporar a las mujeres como parte de la Iglesia» y vincular la obra con la igualdad entre sexos, se limitó a señalar que «cada uno interprete lo que quiera». «Non sei que significado lle quería dar o artista», apuntó el alcalde Luciano Sobral. Además de reconocer que la obra también le había llamado la atención, precisó que, en ningún momento, en la exposición se alude a la figura de Cristo: «O que si é certo é que están crucificados os dous».