Identificado por estafa tras vender un coche al que rebajó 100.000 kilómetros del cuentakilómetros

Alfredo López Penide
L. penide POIO / LA VOZ

POIO

El acusado es un vecino de Poio que vendió un Audi A5 a otra persona

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Un vecino de Poio, A. J. D. R., está siendo investigado por la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra en relación con una supuesta estafa en la venta de un turismo. La intervención del instituto armado es consecuencia de la denuncia interpuesta por el comprador de un Audi A5, que motivó la apertura de unas diligencias por parte del Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT).

De este modo, los agentes determinaron que el vehículo «fue vendido por el investigado después de ser alterados los kilómetros del odómetro». Concretamente, precisaron ayer que, con la citada manipulación, «el vendedor procedió a rebajar unos 100.000 kilómetros de los totales con el fin de obtener mayor beneficio económico en su venta».

Las diligencias, por la comisión de un supuesto delito de estafa, han sido remitidas al juzgado de guardia de Pontevedra.

Matricula alterada

De igual modo se actuó en el caso de un vecino de Portas, P. L. M., que fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico pilotando un ciclomotor robado y que presentaba la matrícula doblada. Esto es, había sido alterada para ocultar que el vehículo había sido sustraído en Meis el pasado 2 de junio.

Al joven le dieron el alto en el marco de un control preventivo de alcoholemia en Alba (Pontevedra). Fue al inspeccionar el ciclomotor cuando observaron que los números de la placa habían sido modificados, por lo que se le relaciona con los delitos de robo y falsificación de matrícula.